top of page

Las ventajas de las infusiones

A las alergias por los cambios de clima, gripe, malestar estomacal, o incluso un bajón en el ánimo, siempre le hará bien una infusión a nuestro cuerpo.


Estas bebidas que normalmente las ubicamos como tés, se obtienen a partir de las raíces, hojas o frutos de plantas para su preparación.



Desde hace miles de años, las infusiones dan grandes beneficios para distintos malestares, y aquí te vamos a compartir los ingredientes que utilizamos para los cinco que ofrecemos en Alma Verde.


Jengibre

Este tiene fama de ser un tanto afrodisiaco, ayuda a refrescar el aliento, disminuye esos retorcijones o cólicos al neutralizar los ácidos beneficiando así la digestión.


Menta

La mayoría sabe que la menta es para refrescar, pero también ayuda a la saciedad, se recomienda contra la retención de líquidos y ayuda a mejorar el rendimiento hepático.


Manzanilla

Esta planta vale oro. Su poder curativo ayuda a la indigestión, los cólicos menstruales, trastornos digestivos, irritaciones oculares y afecciones respiratorias como resfriado, tos o asma.


Lavanda

Hay hasta 70 especies de su familia, la lamiáceas, pero la lavanda es una planta medicinal que trata varios tipos de padecimientos como la depresión, mala digestión, piquetes de insectos, relaja e inhibe la depresión.


Propóleo

Este posee propiedades medicinales como antibióticas, antinflamatorias, analgésicas, entre otras, su color verde oscuro o casi negro, se obtiene de las abejas de las yemas y cortezas de algunos árboles como el sauce o roble. Contiene vitaminas como la B3, aminoácidos y vitamina A.


Cúrcuma

La cúrcuma además de ser una especie para los alimentos, también aporta grandes cambios a la salud, como la inflamación, es un buen analgésico.




“All You Need Is Green”





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page